Iluminemos el Mundo por la Igualdad. Allumons le Monde pour l’Égalité

El pasado viernes 4 de diciembre pudimos disfrutar de un encuentro maravilloso entre dos puntos geográficos alejados por más de 7.500 Km. Por una hora y media Mérida (España) y Kinsasa(República Democrática del Congo)  estuvieron más cerca que nunca. Este encuentro que nacía de las inquietudes de la Réseau Génération 21+ de RD Congo  y de la RSJ del IES Albarregas (Mérida) por tener un contacto directo con un grupo de jóvenes que tuvieran las mismas inquietudes, preocupaciones y estuvieran trabajando las mismas temáticas. Las temáticas que trabajamos y compartimos fueron: sensibilización frente a la COVID 19 en cada Red y el manifiesto Iluminemos el Mundo por la Igualdad.  Allumons le Monde pour l’Égalité

La tarde comenzó con la presentación del grupo y que cada persona manifestase el valor que mejor le representaba. Quedó vigente que los valores como: Respect, amour, justice, liberté, tolérance, responsabilité, gentillesse, gratitude, humilité, solidarité, loyauté, pardon, patience, honnêteté …  están presentes en todas las personasjóvenes que componen la Red Generación 21+.

Continuamos recordando por qué formamos parte de la Red Generación 21, que sueños y metas comunes nos unen y viendo algunas imágenes de gestos que nos unen.

Sensibilización COVID 19

Uno de los nexos de unión que nos llevaron a este encuentro es que tanto en la RSJ del IES Albarregas como en la Réseau Génération 21+ RD Congo están trabajando por sensibilizar a la población en las medidas preventivas frente a la COVID 19.

En primer lugar, RD Congo nos contó que en su país había muchas personas que no creían en la COVID lo cual hacía que se pusieran en riesgo y al resto de la población. Por ello la Réseau Génération 21+ ha estado desplazándose incluso a zonas r

urales para hacer campañas de sensibilización a la población en general, encontrando muchas dificultades en las zonas más alejadas o rurales por falta de medios para llegar.

Por otro lado, la RSJ del IES ALBARREGAS contó como en su centro también mucha población no termina de ser responsable con las medidas sanitarias, mal uso de mascarillas, no respetar medidas de seguridad recomendadas, etc. Y esta red está preparando un vídeo con una campaña para remarcar que la mascarilla no te quita las ganas, la ilusión por luchar por un mundo más justo.

Ambas Redes alcanzaron el compromiso de mandarse los materiales de sus iniciativas para ver la posibilidad de implementarlas en sus entornos.

Iluminemos el Mundo por la Igualdad. Allumons le Monde pour l’Égalité

La Red Generación 21+ ha generado un Manifiesto con peticiones locales para reivindicar la igualdad de género en el mundo. Cada país se comprometía a una serie de propuestas. Creamos un Trivial para ver si podrían diferenciar de qué país había hecho cada propuesta o si eran de la propuesta general de Red Generación 21+. 

El Trivial puso de manifiesto que las peticiones del manifiesto eran internacionales y que tanto España como RD Congo podrían haber intercambiado las suyas como la Red Generación 21+. El problema de la Igualdad de género quedó presente que es una problemática global y que todas las personas que componen la Red Generación 21+ tienen ganas de luchar por conseguir la Igualdad de Género.

Tras terminar el Trivial ambas Redes leyeron los párrafos más importantes del manifiesto en francés y como gesto cada persona en su pequeña ventanita de ZOOM encendió una vela o luz para gritar al unísono “Pour que cette étincelle devienne feu et illumine le Monde”

 

 

Dejar una contestacion