Jornada de trabajo de implementación de los ODS en el Ayuntamiento de Burgos

Ayer 6 de noviembre el Ayuntamiento de Burgos invitó a Entreculturas, otras entidades del Tercer Sector, empresas, sindicatos y partidos políticos a una Jornada de trabajo para profundizar en el conocimiento de los ODS y para implementar los mismos en el ámbito local.

Abrió la Jornada el alcalde de Burgos Daniel de la Rosa, agradeciendo la presencia a todas las entidades presentes y haciendo un repaso de los avances realizados en la puesta en marcha y evaluación de la Agenda 2030 en el ámbito municipal. Destacando la creación de la marca «Agenda 2030 Burgos» y el estudio que se ha encargado a la Universidad de Burgos para ver el grado de cumplimiento de los ODS en la ciudad de Burgos.

A continuación, realizó una intervención Federico Buyolo García, director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno Español para la Agenda 2030. Habló de la importancia de afrontar los ODS con talento, creatividad e innovación. Federico Buyolo, apuntó que este es un proyecto de ciudadanía y no solo de las administraciones públicas. Por eso, planteó fundamental convertir la iniciativa global de la Agenda 2030 en una acción local. «Es una nueva manera de entender la política, la acción de gobierno y el desarrollo sostenible. De esta manera, si las empresas se involucran y los burgaleses se adueñan de esta agenda conseguiremos los resultados que se plantean de aquí a 2030».

También intervinieron otras personas para hablar de sus experiencias de trabajo en la implementación de la Agenda 2030:

  • Andrés Amayuela, Presidente de la Coordinadora de ONGD de España.
  • Esther Gómez, Directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos.
  • Alessandro Zuottolo, European Proyect Manager de la ONGD Amycos.
  • Un representante de la Fundación Aspanias (Plena Inclusión).

Dejar una contestacion