Julia Navarro y Lucía Rodríguez charlan sobre ‘Escuela Refugio’

Esta semana, en nuestro podcast semanal ‘Voces por una Causa’, la escritora Julia Navarro conversa con Lucía Rodríguez Donate, Responsable de Incidencia Política de Entreculturas.

“Nos resulta fácil entender que la escuela es un sitio donde vamos a aprender, a aprender a hacer, a ser y a convivir, pero… ¿Cómo hacerlo en situaciones de crisis y conflictos armados? ¿Cómo continuar tu educación, ejercer tu derecho a la educación, si eres una niña venezolana que ha huido a la frontera colombiana?¿Si estás en Yemen, en Nigeria, en Burkina Faso?”, reflexiona Lucía.

En esta charla, Julia y Lucía abordan cuestiones como la educación en emergencias y el trabajo que llevamos a cabo para defender el derecho a la educación en los contextos de desplazamiento, haciendo que la escuela sea refugio: entendiendo la escuela como un espacio de seguridad, acogimiento y protección.

Puedes escuchar la entrevista en Ivoox, Spotify, Youtube y Apple Podcast.

No te pierdas este último episodio de ‘Voces por una Causa’, el podcast semanal de Entreculturas que emitimos todos los jueves y, si te perdiste alguno de los anteriores episodios, vuelve a escucharlos en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox o en Apple Podcast.

 

Dejar una contestacion