La consecución de la meta 4.7. y Pacto Educativo Global

La realidad actual vuelve a poner sobre la mesa que va a ser difícil seguir sosteniendo un modelo de desarrollo tal y como el que hasta ahora hemos seguido. Para esa transformación del modelo ya existe una agenda internacional, la Agenda 2030, que prioriza 17 objetivos de acción prioritaria para hacer esa transformación social necesaria.

El Papa Francisco hizo llamado especial, a través del Pacto Educativo Global, a trabajar para que los desafíos de la humanidad sean preocupación y trabajo desde diferentes sectores y especial desde la educación, que no puede ser ajena, ni en contenidos tratados ni en habilidades fomentadas, a esta realidad global en la que vivimos.

Además el El Papa Francisco se unió la UNESCO, en la Misión 4.7. para en ese proceso de alianzas y trabajo conjunto apostar por el desarrollo de la meta 4.7. de los ODS.

Estos días (del 17 al 20 de mayo) UNESCO está celebrando su Conferencia mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible y en algunas de las intervenciones se está haciendo referencia a esta alianza necesaria para la educación en el mundo, una alianza y una necesaria transformación educativa para la transformación social.

Puedes seguir leyendo en el siguiente enlace

 

 

Dejar una contestacion