La Coordinadora de ONGD de Burgos retoma su actividad

El miércoles 6 de mayo fue la fecha elegida por la UT de Burgos de la Coordinadora Regional de ONGD para celebrar su primera reunión online a través de la aplicación de Jitsi. Desde principios de marzo habíamos quedado en standby, ya no solo a la crisis del COVID-19, sino también a la dimisión de la coordinadora y la secretaria de la UT. Esta reunión sirvió para aprobar el proceso de elecciones de Esther García (Justicia y Paz) y de Marisol López (Oxfam-Intermón) como nuevas coordinadoras de la UT.

La reunión se comenzó con un minuto de silencio por las víctimas y colaterales y mostrando algunos carteles con frases aludiendo a las consecuencias que la pandemia del Covid-19 nos está ocasionando así como en las comunidades de los países con los que se trabaja.

También se llevó a cabo un revisión del funcionamiento de las Comisiones de trabajo, quedando Entreculturas encuadrada en la comisión de Sensibilización, que es la encargada de realizar todos los años la campaña Pobreza Cero en octubre y el Día de la Solidaridad en junio.

Este año no podrá celebrarse el Día de la Solidaridad y en su lugar se procederá a la realización de un recital poético online, en el que se leerán dos poemas por cada uno de los ODS.

También se discutió sobre las posibilidades de las ONGD para solicitar al Ayuntamiento de Burgos una prórroga para la ejecución de los proyectos de educación y sensibilización una vez se acabe el Estado de Alarma dado que los centros educativos no volverán a abrir con normalidad hasta septiembre.

 

 

Dejar una contestacion