La delegación de Burgos participa en el acto por el Día Internacional del Voluntariado

La delegación de Burgos ha participado hoy lunes 10 de diciembre de 2018 en el acto por el Día Internacional de Voluntariado organizado por la Plataforma de Voluntariado de Burgos y por la Oficina de Atención al Voluntariado del Ayuntamiento de Burgos.

Las voluntarias Lorena, Natalia y Andrea han participado en el acto que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que ha participado el alcalde de la ciudad de Burgos, el Sr. D. Javier Lacalle.

A continuación, cada voluntaria ha participado en tres talleres distintos:

I. ARTE Y EMOCIÓN: Arte y emoción van de la mano. La creatividad y la emoción son dos lenguajes universales del hombre que se acompañan y se ayudan mutuamente. La música, la palabra, el color, despiertan emociones dormidas, atrapadas en alguna parte de nosotros, esperando el momento de salir hacia fuera. Una vez vista, es dicha emoción un camino de crecimiento inevitable, pues siempre viene a ayudarnos a subir un peldaño en nuestra conciencia de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Este enlace, no solo es necesario, sino que puede llegar a proporcionarnos altas dosis de disfrute en el camino. Imparte: Marina Escalona.

II. EL TEATRO COMO CANAL PARA SENTIR Y VER EMOCIONES: El teatro y el juego dramático proporcionan espacios para experimentar y comprender diferentes situaciones, emociones, actitudes y creencias. En este taller vas a utilizar la propia acción, la improvisación y el juego para acercarte al mundo de las emociones sin resistencia. A través de los diferentes roles que se trabajan en el taller disfrutarás de un espacio protegido para sentir y hacer cosas que tal vez no te permites en la vida cotidiana o para las que no tienes tiempo. Este espacio de ficción para poder profundizar y experimentar en las emociones te va a ayudar a ver desde un nuevo prisma lo que sucede con ellas, a entrenar a tu observador para aprender a regularlas, a aumentar tu consciencia además de disfrutar y emocionARTE. Imparte: María Antón.

III. SENSACIONES DEL RECUERDO A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA: La necesidad de alimentarse es un factor indispensable en nuestro día a día. Pero también puede ser un deleite para nuestros sentidos e incluso una forma de evocarnos sensaciones y recuerdos que están grabados en nuestra memoria a base de emociones. En este curso vamos a evocar emociones a través del olfato y del paladar. Con diferentes elaboraciones que nos transportarán gracias a nuestros recuerdos a un mundo de sensaciones. Imparte: Cucho Iñiguez.

Dejar una contestacion