La delegación de Burgos participa en las Jornadas de «DDDHH, Trabajo Social y ODS»

A través de nuestra voluntaria Natalia Diaz Mella, responsable de Educación, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos ha invitado a Entreculturas a las Jornadas de «Derechos Humanos, Trabajo Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible» que organiza el día 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A continuación detallamos el programa de las Jornadas: 17.45 – 18.00 – Presentación de la Jornada «DDH.H., Trabajo Social y ODS». 18.00 – 18.30 – «Derechos Humanos y ODS». Impartida por Entreculturas. 18.30 – 19.00 – «Derechos Humanos en la infancia y ODS». Impartida por Unicef. 19.00 – 19.15 – Presentación del proyecto solidario para el donativo del colegio. 19.15 – 19.30 – Despedida y cierre.

Los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sin ellos, no hay cabida para ningún tipo de progreso y desarrollo sostenible. Ambos se funden en una simbiosis de vital importancia para crear sociedades más justas, igualitaria, y libres de odio y violencia. Ante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los profesionales del Trabajo Social debemos asumir un rol pedagógico y y crítico como garantes y protectores de los Derechos Humanos.

Dejar una contestacion