La Red Generación 21+ participa en la Asamblea Mundial Virtual de la Campaña Mundial por la Educación

Del 23 y 25 de marzo tuvo lugar la Asamblea Mundial Virtual de la Campaña Mundial por la Educación con el objetivo de fortalecer el papel de la juventud en el movimiento. En ella, fueron siete las y los jóvenes de distintos puntos del planeta que participan en representación de la Red Generación 21+ Jairo y Carmen desde Argentina, Desiré, María e Iris desde España, Sandra desde República Dominicana y Lizbeth desde Ecuador. Jóvenes que han podido asistir a diferentes espacios donde se ha abordado desde el diálogo intergeneracional como fórmula para la creación de alianzas hasta el desarrollo de la estrategia y los compromisos de los jóvenes dentro del movimiento.

Al mismo tiempo también han podido conocer más de cerca y debatir el trabajo en curso en materia de investigación, incidencia y campañas, así como de vincular los objetivos fijados para el ámbito internacional con el trabajo que se está llevando a cabo actualmente en los entornos regional y nacional. Por último, se han implicado en el fortalecimiento de la comunicación, aumentando su implicación con la meta puesta en consolidar los procesos de participación y comunicación dentro de la CME.

«Para mi ha sido unas jornadas de reconexión y de volver a sentir que somos parte de una causa que implica a gente de todo el mundo. Cada una con su realidad diferente, pero, en verdad, todas con el mismo objetivo. El querer crear una sociedad más justa, donde la juventud tenga voz y llegue a resonar en la toma de elecciones, con la educación como la herramienta a través de la cual la juventud quiere construir su futuro»

Dejar una contestacion