La Silla Roja en las Escuelas San José-Jesuitas Valencia

Las Escuelas San José de Valencia celebran esta semana su Semana Ignaciana 2018. Dentro de las actividades programadas, más de 200 alumnos y alumnas de 1º ciclo ESO han participado de la Gyncana «La Educación construye futuro: Monta la Silla Roja».

A través de distintas pruebas y juegos, los participantes han debatido acerca de la importancia de la educación integral y calidad y la necesidad de defender el derecho a la Educación para todos y todas.Con cada prueba y juego superado, los grupos conseguían una parte de la «Silla roja» de manera que, al finalizar todos los grupos han podido montar su Silla que quedará en las aulas del centro como elemento de sensibilización.

El equipo Entreculturas Valencia ha acompañado y trabajado junto con el alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Integración social de las Escuelas para diseñar, preparar y ejecutar la actividad.

Una tutoría previa realizada en todas las aulas participantes ha permitido trabajar también la realidad de Sudán del Sur y conocer el proyecto educativo en el campo de refugiados de Mabán al que este año se destinará la recaudación del Concierto Solidario que tendrá lugar el día 14 de marzo en el centro educativo.

Dejar una contestacion