LA VIDA SIN EDUCACIÓN NO SE SOSTIENE

Como sabéis, el pasado 16 de septiembre, lanzamos la campaña «La vida sin educación no se sostiene» que se enmarca en esta época de vuelta al cole tan incierta y desconcertante que estamos viviendo todos y todas. Este año hemos querido tener presente especialmente a la infancia más vulnerable, a la que la emergencia sanitaria ha dejado, no solo sin escuela, sino también sin protección, sin alimentación y sin su espacio para ser niños.

Nuestra silla roja, símbolo del derecho a la educación, vuelve a tener más sentido que nunca, ya que, especialmente ahora debemos seguir defendiendo este derecho tan fundamental para todas las personas.

A través de la campaña queremos poner de manifiesto lo que supone haber perdido la escuela para millones de niños y niñas: formación, protección frente a la violencia, alimentación diaria, acceso a agua y un espacio de normalidad donde poder jugar, relacionarse con los demás y adquirir habilidades para la vida. Junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, seguimos trabajando para que el derecho a la educación no se detenga. Para seguir a su lado a través de la educación a distancia, el reparto de materiales, el reparto de alimentos y el acompañamiento constante.

Queremos también reivindicar la importancia de la educación, especialmente en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, ya que la pandemia ha aumentado el riesgo de que se produzcan graves retrocesos en el camino para alcanzar antes de 2030 una educación inclusiva, equitativa, gratuita y de calidad para todas las personas. En el informe “La vuelta al cole: un reto global a la sombra de la pandemia” hacemos un análisis en profundidad de todos estos puntos, así como recomendaciones tanto para nuestra política de cooperación internacional como para nuestros ámbitos estatales, autonómicos y locales.

Os compartimos todos los elementos y acciones de la campaña que difundiremos durante los próximos meses pero que tendrá recorrido en el próximo curso.

https://www.entreculturas.org/sites/default/files/mails/vuelta-al-cole/Elementos2020/Elementos_VueltaAlCole2020.html

Gracias por seguir defendiendo el derecho a la educación, por apostar por la justicia y la igualdad.

Dejar una contestacion