LANZAMIENTO CAMPAÑA LA LUZ DE LAS NIÑAS

Querida Entreculturas,

Como sabéis, con motivo del Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre, lanzamos hoy con mucha ilusión la campaña La LUZ de las NIÑAS que tendrá un recorrido de 3 años.

Con ella queremos visibilizar la desigualdad y la violencia que sufren las niñas en todo el mundo y nuestro programa de intervención La Luz de las Niñas, que lleva 5 años en marcha atendiendo a más de 32.000 niñas en 15 países de América Latina y África. Un programa que ofrece atención a niñas y adolescentes víctimas de violencia, que previene la violencia contra ellas y que fomenta su acceso y permanencia en la educación.

Tenemos la suerte de contar estos días con 4 mujeres que trabajan cada día para defender los derechos de las niñas más vulnerables: Haydée Rivera, coordinadora de Bitkine en Fe y Alegría Chad, Sofía Gutiérrez, responsable de Acción Pública de FyA Guatemala, Sifa Kaite, Coordinadora de Protección a la Infancia de JRS Chad, y Dinah Sánchez, Directora del centro educativo de Fe y Alegría en Canáan, Haití. Ya han podido disfrutar de sus testimonios y su experiencia en Asturias, Extremadura, Cantabria y Andalucía, en la gira que han realizado acompañando el informe “Niñas libres de violencia. Derecho a la educación, garantía de igualdad”. Hoy están con nosotros en Madrid y pronto estarán en Barcelona y Burgos.

Os compartimos el conjunto de propuestas, unidades didácticas, elementos de comunicación y de incidencia que nos pueden permitir dar a conocer esta realidad y sumar apoyos. En una campaña que nace ahora pero que podremos ir construyendo y adaptando a los distintos contextos y necesidades.

Todos y todas hacemos posible que brille la luz de las niñas

Dejar una contestacion