Lanzamos Caminos De Hospitalidad

Desde Entreculturas, como responsables del área de comunicación y sensibilización de la campaña Hospitalidad, hemos lanzado la nueva iniciativa que este año nos lleva a todos a marchar juntos por la acogida y la integración de las personas migrantes y refugiadas: los Caminos de Hospitalidad.

Como ya hicimos el pasado año con la actividad #YoTiendoPuentes, este año volvemos a lanzar una acción simbólica de movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas. Así, en el marco del 20 de junio (Día Internacional de las Personas Refugiadas), queremos salir a caminar en homenaje a las largas y peligrosas rutas que emprenden tantos hermanos y hermanas que huyen de la violencia, los conflictos y la extrema pobreza, también como símbolo de las numerosas rutas de encuentro, solidaridad y acogida que construimos junto a ellas.

El padre Frans Van der Lugt sj fue alguien muy significativo en la guerra de Siria. Era muy querido en su comunidad y reconocido por sus caminatas anuales de unos 8 días de duración por el monte con jóvenes de todas las creencias religiosas y orígenes. Sin duda fue un precursor del diálogo y entendimiento interreligioso y defensor de la humanidad por encima de toda ideología o fe religiosa. Por ello, tras su muerte, un grupo de refugiados Sirios residentes en Alemania vienen rindiendo homenaje y reproduciendo por montañas, el periplo de las personas refugiadas y rindiendo homenaje a Van der Lugt.

Este año desde la campaña traemos a España la acción #CaminosDeHospitalidad como forma de expresar la unión con las personas que se ven forzadas a migrar, nuestra disposición y compromiso a acoger en nuestra sociedad y a trabajar por su plena integración social, laboral, etc… Una forma de hacer visible que todos caminamos unidos en la misma dirección, como hermanos en un mismo sentido, y que somos capaces de convivir en fraternidad con otras culturas en nuestras sociedades.

¡Anímate a caminar!

CONSULTA AQUÍ LA NUEVA WEB DE CAMINOS DE HOSPITALIDAD

Dejar una contestacion