¡Lanzamos Experiencia Sur 2019! Una oportunidad para ser e insertarse en comunidades de contextos vulnerables por las que trabajamos

Desde Voluntariado Internacional estamos de lanzamiento y es que hoy abrimos la convocatoria Experiencia Sur 2019.

Desde que en el año 2004 se lanzara por primera vez Experiencia Sur, 217 personas de Entreculturas (Voluntarias, contratadas, docentes, jesuitas y allegados a la Compañía de Jesús) han sido parte de este programa de voluntariado internacional de corta duración que como algunos de sus participantes expresan ayuda a mejorar el vínculo con la organización y la misión, permite conocer y trabajar de primera mano en proyectos y personas con las que trabajamos en América Latina, África y/o Asia, y sobre todo, es una experiencia de inserción en contextos vulnerables que nos transforma.

Y es que Experiencia Sur es un programa de formación y sensibilización pensado para que aquellas personas que ya formamos parte de Entreculturas (Contratadas o voluntarias) demos un paso en nuestro conocimiento y compromiso, o tras muchos años de colaboración, necesiten profundizar y/o renovar motivaciones. ¡Es una oportunidad única para acercarse a la realidad y a las personas por las que trabajamos!

En esta edición y como novedad en 2019, se permite que personas que ya han realizado la experiencia hace 5 años o más puedan repetir, aunque se dará prioridad en la selección a personas que nunca han realizado la experiencia.

En el folleto tenéis toda la información de Experiencia Sur y de Profes en Compañía, una modalidad específica para docentes que coordinamos desde Entreculturas desde 2018. ¡Os animamos a mover esta experiencia como oportunidad en vuestros equipos!

Al final del folleto encontraréis además links a videos y reflexiones de participantes de anteriores ediciones y sobre voluntariado internacional que creemos puede ayudar a animar a la participación y difusión. En la Escuela Online también encontraréis reflexiones en torno al voluntariado internacional que pueden ayudar en el discernimiento.

Aquí señalamos ciertas fechas importantes:

Para inscribirse, hay que rellenar y enviar este formulario antes del 21 de enero.

Para cualquier duda o consulta podéis escribir al correo formacion@entreculturas.org 

Dejar una contestacion