Martes de abril on line en Santander

El equipo  de Voluntariado Joven de la delegación de Cantabria como nos echamos mucho de menos y nos encanta disfrutar de las reuniones que realizamos nos hemos animado a realizar todos los martes a las 17: horas una video llamada a modo de reunión El coronavirus, por desgracia,sigue haciendo de las suyas y debemos continuar permaneciendo en nuestras casas sin poder disfrutar de nuestra cotidianidad .Nos conectamos todos los voluntarios junto con Bea y Pablo,nuestros coordinadores y comenzamos charlando un poco de como ha ido la semana ,nos desahogamos, nos ponemos al día y nos echamos unas risas dándonos apoyo y ánimos los unos a los otros.

Tras la respectiva puesta al día, seguimos con un momento formativo. Hemos decidido que vamos a dedicar unos minutos para leer los apuntes de cada módulo del curso Básico de Voluntariado (no tutorizado). Cada voluntario estamos registrados en el curso y leemos los apuntes todos juntos por videollamada. La lectura la hacemos por partes e intercalándonos y al finalizar le dedicamos unos minutos individuales para responder las preguntas de repaso del módulo.Como bien sabemos es necesario que todos los voluntarios realicemos este curso y nosotros hemos preferido hacerlo en común para hacerlo más ameno.

Después, comenzamos a tratar ideas para nuevos»proyectos»que realizar en los días internacionales de este mes . En las reuniones pasadas decidimos realizar un video que editó nuestra estupenda voluntaria ,Marta Garcia en el cual conmemorábamos el día internacional del beso (13 de abril). Cada voluntario debía grabarse cinco videos dándole un beso a familiares, peluches o mascotas para juntarlos todos y realizar un pequeño corto que compartimos en redes sociales.

En esta reunión nos hemos planteado cual era el siguiente «reto» que íbamos a hacer y sobre todo que íbamos a conmemorar.Al final hemos decidido conmemorar el día internacional de la danza (29 de abril) realizando un corto con distintos videos de los voluntarios y sus familias en los cuales se nos vera bailando una coreografía de la canción»Internacionales » del grupo Bomba Estéreo.   Hemos elegido esta canción porque fue la coreografía  que se bailó en el encuentro de la Red Solidaria de jóvenes en febrero de «2020.

Por último nos hemos comprometido a participar en la propuesta online de #La MejorLección de la Campaña Mundial por la Educación para reflexionar sobre el derecho a la educación en tiempos del COVID-19 y la influencia de la brecha digital. A parte de difundir la propuesta y que la gente suba sus dibujos a redes sociales. Vamos a pedirles que se graben con su dibujo leyendo #La Mejor Lección y luego editaremos un video con todas las personas que nos hayan mandado sus videos .

Agradecemos mucho estas reuniones, nos ayudan a desconectar de la vorágine en la que nos estamos viendo envueltos . Vemos las caras de nuestros compañeros que es algo que nos parecía insignificante en otro tiempo, pero nos aporta una bocanada de aire fresco en la actualidad.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar una contestacion