Memoria 2018 de Hospitalidad

Queridos/as amigos/as:

El año 2018 ha sido de nuevo un periodo de construcción y promoción de una cultura de solidaridad y hospitalidad. Inspirados por los cuatro verbos del Papa Francisco para las personas migrantes y refugiadas –acoger, promover, proteger e integrar-, hemos caminado por tercer año en la lucha por la justicia social, la acogida y la inclusión de estas personas, desde la experiencia de las obras jesuitas en los diferentes ámbitos de actuación (cooperación, acogida, sensibilización e incidencia).

Hacer memoria de lo vivido y trabajado es la mejor forma de tomar fuerzas para seguir defendiendo unas políticas europeas y nacionales que garanticen y respeten los derechos humanos fundamentales; y para seguir generando una cultura de Hospitalidad en nuestra sociedad. Os presentamos la Memoria Anual de Hospitalidad 2018, un año en el que hemos acogido a más de 280 personas en más de 50 iniciativas; hemos acompañado a más de 3.300 personas en procesos de integración social y hemos celebrado más de 280 actos públicos de sensibilización e incidencia en más de 45 lugares del territorio.

Queremos dar gracias a todas las personas que desde Entreculturas os habéis implicado de lleno en las actividades de Caminos de Hospitalidad y otras actividades durante 2018. Gracias por ser Hospitalidad. Seguimos recorriendo este camino de inclusión, acogida y cooperación con las personas migrantes y refugiadas.


EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LA MEMORIA ANUAL 2018 COMPLETA 

EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR LA MINI MEMORIA ANUAL 2018 

Dejar una contestacion