MERIENDA SOLIDARIA CON ENTRECULTURAS A CORUÑA

 

Como en años anteriores, la Delegación de Entreculturas de A Coruña ha realizado la tradicional Merienda Solidaria en el colegio Santa María del Mar – Jesuitas A Coruña. Un proyecto en el que toda la comunidad educativa dedica su tiempo con mucha ilusión, de forma altruista y generosa, para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Una vez más, la creatividad de los productos, la solidaridad, el compromiso por un mundo más justo, la ilusión por el trabajo compartido y todos los valores que nos identifican como comunidad, han hecho de este día, una jornada inolvidable, en la que los más pequeños acompañados de padres y profesores, se divierten poniendo a prueba sus habilidades en la venta de los productos a los asistentes al evento, y siendo participes de una iniciativa en la que ponen en práctica sus valores solidarios.  

Las voluntarias y voluntarios de Entreculturas, así como la Red de Jóvenes, informan a los diferentes asistentes acerca de la labor que nuestra ONG lleva a cabo tanto en nuestro entorno, como en diferentes partes del mundo y les animan a colaborar de varias formas: a través de donaciones voluntarias, convirtiéndose en socios e incluso incorporándose al equipo de voluntarios, que componen la Delegación de Entreculturas de A Coruña, dispuestos a una mayor implicación en esta labor de «cambiar nuestro mundo por uno más justo».

Como novedad, este año se ha realizado una actividad con los niños del área de Educación Infantil. Aprovechando la temática del día de San Valentín, se ha realizado un mural en el que los niños han colocado corazones, que previamente han coloreado y en los cuales han escrito sus deseos para «un mundo mejor».

La jornada ha sido un éxito, ha llenado de gran satisfacción a las voluntarias y voluntarios de la Delegación y ya se está trabajando en  nuevas ideas para la Merienda Solidaria del año que viene.

 

Dejar una contestacion