Miradas que Migran alcanza nuevos espacios: este diciembre 2020 en la Universidad de Comillas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes (18D), del 4 al 22 de diciembre, Miradas que Migran llega a nuevos espacios, y se expone en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Comillas (Campus de Cantoblanco), en Madrid. La tercera edición de este proyecto de Aprendizaje-Servicio que buscar transformar nuestra mirada sobre las migraciones forzosas, sigue moviéndose incluso en tiempos de incertidumbre.


Si aún no lo conoces, no te pierdas este transformador trabajo de diseño, sensibilización y construcción de cultura de acogida realizado por el alumnado del Grado en Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que llevamos acompañando junto al profesorado de la Facultad y el Área de Ciudadanía de Entreculturas desde hace 5 años. En estos tiempos, más que nunca, no dejamos de reactivar nuestra responsabilidad ciudadana para defender los derechos de las personas migrantes y construir entornos de verdadera acogida.

Arrancamos este mes también con la 5ª Edición del proyecto, iniciando las clases de acompañamiento con el alumnado de varias de las asignaturas en Grado en Diseño, que participan activamente en Miradas que Migran. Estaremos abordando con el alumnado las realidades de migración forzosa y refugio con los desafíos añadidos que supone la Covid-19, y buscando propuestas innovadoras y creativas desde el diseño, para comunicar, sensibilizar e incidir en la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida que tenemos en crear cultura de acogida y en la defensa de los derechos humanos, con más pertinencia que nunca en estos tiempos.

–> Descubre la III Edición de Miradas que Migran de manera VIRTUAL.

EN LAS REDES:

Dejar una contestacion