Nawel: Escribir para sanar

Nos trasladamos hasta Líbano para conocer la historia de Nawal.

En 2011, Nawal, antigua estudiante de matemáticas en Siria, se vio obligada a huir con su marido y su hijo a Líbano. Su familia era lo primero y quería protegerla como hiciera falta. Lo primero que hizo fue afanarse en encontrar trabajo. Llamaba a todas las puertas, preguntaba a cualquier persona con la que se cruzase y buscaba cualquier oferta de empleo por Internet.

La vida de Nawal cambió para mejor en 2014, al conocer al equipo de visitas a domicilio del Centro Frans ver der Lugt (FVDL), en Burj Hammoud, gestionado por el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) Líbano, nuestra organización socia en el país. A menudo iban a su casa y daban apoyo psicológico tanto a ella como a su familia en los malos momentos.

En 2016, Nawal le enseñó a Elizabeth, una de las trabajadoras sociales, un borrador de su propio relato como refugiada. Al principio, escribía para comprender su pasado y plasmar sus recuerdos; para ella, escribir consistía en despedazar lentamente sus pensamientos y ahondar en ellos, una autoindagación. “El primer escrito de Nawal me dejó boquiabierta. Estaba convencida de que su obra traspasaría lo periodístico y que la haría llegar muy lejos”, declara Elizabeth.

Si quieres conocer más sobre la vida de Nawal y a donde ha llegado a travé sde la escritura, entra en la noticia publicada en nuestra web: https://www.entreculturas.org/es/noticias/escribir-para-sanar 

 

Dejar una contestacion