Nuestros 12 nuevos voluntarios y voluntarias del programa Volpa se preparan para viajar

A pocos días o semanas de emprender su experiencia de voluntariado internacional con el programa VOLPA y llenos de ilusión y nervios, en la sede central de Entreculturas se organizó la jornada de envío para las 12 personas que tras haberse formado durante un año viajan finalmente a algunos de los enclaves en los que Entreculturas está presente desde el trabajo de cooperación internacional.

En esta ocasión las personas que viajan se van a incorporar a los siguientes proyectos: Elena (Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua), Silvia y Marián (Fe y Alegría Nicaragua), Edén- Servicio Jesuita a Migrantes Nicaragua, Jorge y Aida (Fe y Alegría Guatemala), Carmen y Jesús (El Agustino-Perú), Jose Manuel y Sara (Fe y Alegría Ecuador), Rocío (Fe y Alegría Bolivia) y  Marta (SJM Chile). Diversidad de proyectos, países y contextos a los que se incorporaran por uno o dos años.

Durante la jornada de envío los voluntarios y voluntarias conocieron un poco más de cerca el trabajo que Entreculturas realiza con las instituciones con las que colabora en cada país de mano de los equipos de cooperación internacional y ciudadanía, además de recibir algunas indicaciones en temas comunicativos y prácticos.

 

Fue una jornada cargada de emoción, de volver a contactar con aquello que les impulsó a empezar esta aventura, de repasar aquello que van a meter en la maleta (no sólo lo material sino las herramientas personales) y de recibir un mayor respaldo institucional. Entreculturas les envía y Entreculturas les espera a la vuelta. Gracias por compartir vuestras ganas e ilusión.

¡Buen viaje!

Dejar una contestacion