Nueva edición post-pandèmica de la semana solidaria del colegio Kostka de Santander

La semana del 13 al 17 de diciembre 2021 tuvo lugar en el en  colegio Kostka de Santander  la segunda edición post-pandemica de la semana  solidaria.colaborando con el proyecto de la delegación de Cantabria :Haiti. (mejora de la calidad educativa, alimentación escolar,y lectoescritura  en lengua materna.

La semana comenzó con la colaboración de los voluntarios de la delegación  que colaboraron con  el profesorado. y los grupos de alumnos en las actividades planteadas cada día y encaminadas a buscar información  sobre la situación y conocimiento de HAITÍ: geografía, datos económicos, sociales, concienciando donde va destinado el dinero recaudado. Los alumnos en base a esos datos elaboraron un cuento , eligiendo entre todas las clases  el que mas respondía a la situación planteada.

La semana finalizo con una rifa solidaria,evento multitudinario en linea,resultado  de las donaciones de empresas,autónomos,familias ..( se imprimieron 5000 papeletas de 1 euro) la recaudación integra se destina al proyecto.

La directora del colegio y una representación de alumnos hicieron entrega del dinero recogido.Se superaron las expectativas pues la recaudación final fue  de 4344,50 Todo un récord. Gracias por el entusiasmo de profesores, alumnos ,personal del colegio y familias implicadas .

 

Dejar una contestacion