PAPEL Nº18: Educación en verde

Desde el Departamento de Incidencia Política os presentamos un nuevo número de PAPELES que lleva como título “Educación en verde”. En esta ocasión, aprovechando que el pasado 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra, en el Papel Nº18 nos acercamos a lo que ya es una evidencia: que un medioambiente adecuado, en el que niños, niñas y jóvenes tengan unas condiciones de bienestar óptimas influye de manera positiva en el acceso a la escuela, en la continuidad en la educación y en el aprendizaje. Por el contrario, emergencias y crisis medioambientales obstaculizan e impiden el derecho a la educación, sobre todo a los menores y adultos que pertenezcan a colectivos más vulnerables.

En este Nº 18 de Papeles encontraréis condensados los datos claves del deterioro medioambiental que nuestro planeta está sufriendo en las últimas décadas y cómo éste está afectando al derecho a la educación. A la vez, se expone la apuesta que hace Entreculturas y los motivos por los que hablamos de este importante tema. Además, por último se recogen algunas de las reivindicaciones por las que apostamos a nivel internacional, financiero y educativo para generar alternativas y construir un marco ético global que sitúe en el centro al bien común y a la ecología.

Puedes acceder al PAPEL completo haciendo click aquí.

Nota importante:
Queremos recordar la versatilidad que tiene la colección Papeles. Sus características y el grado de condensación sobre los temas que tratan le permiten tener una multitud de usos desde ser fuente de información para la escritura de artículos, manifiestos o recomendaciones hasta ser un recurso a tener a mano a la hora de trabajar en las Delegaciones, visitar representantes políticos o planificar actividades educativas. Del mismo modo, permite conocer rápidamente la mirada que tiene Entreculturas sobre ciertos temas. Por todo ello, animamos a visitar toda la colección y (re)descubrir Papeles antiguos que pueden seguir siéndonos útiles en nuestro trabajo.

Dejar una contestacion