Participamos en la Guía Básica para Organizaciones sobre Aprendizaje Servicio.

Os presentamos la publicación de esta Guía básica para organizaciones sobre Aprendizaje Servicio. Se trata de una guía elaborada por la Plataforma de Voluntariado de España, que se va a difundir a nivel nacional, con el objetivo de ofrecer un recurso para que las organizaciones sociales conozcan en qué consiste y cómo se promueve la metodología educativa de aprendizaje servicio.

Como sabéis, desde Entreculturas tenemos en marcha varios proyectos con esta metodología en varios territorios, ya que permite conectar los contenidos educativos con las problemáticas y realidades sociales de los entornos en los que se encuadran los centros, ofreciéndonos la oportunidad de integrar las temáticas que tratamos en el trabajo con organizaciones socioeducativas. Hemos participado en la elaboración de esta guía introduciendo el enfoque global en los contenidos, aparecemos mencionados en los créditos, y nuestro proyecto de aprendizaje servicio sobre migraciones forzosas “Miradas que Migran” aparece como uno de los tres ejemplos y buenas prácticas que promueve la Guía.

Por todo esto, os proponemos esta publicación, tanto como recurso de formación interna, como objeto de difusión para la promoción de nuestro trabajo educativo. En ella, podréis profundizar sobre en qué consiste esta metodología, sus criterios de calidad, puntos fuertes y dificultades, etapas y fases de un proyecto de ApS, ejemplos y propuesta de anexos para su puesta en práctica. Podéis acceder a ella a través de este enlace en Redec.

¡Esperamos que sea de utilidad!

Dejar una contestacion