Performance de mimo (II Jornadas de Pedagogía Urbana)

Antes de ayer, lunes 16 de abril, la delegación de Burgos en colaboración con el alumnado de 1º curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Burgos organizó una Performance de mimo para representar las situaciones de vulnerabilidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Esta actividad se realizó en el marco de las II Jornadas de Pedagogía Urbana que organizan Entreculturas y la Universidad de Burgos.

Durante la semana del 9 al 13 de abril, se realizaron talleres de iniciación al mimo con el alumnado de Educación Social en la asignatura de Pedagogía Social del profesor universitario Rafael Calvo de León.

 

 

 

El lunes 16 de abril hicieron un ensayo previo de 10:00 a 11:30 y a continuación nos desplazamos al Paseo del Espolón frente al Arco Santa María para realizar hasta en tres ocasiones la Performance de mimo.

Logramos que se detuviesen muchas personas a ver las tres performance acabando cada representación con la lectura de un manifiesto a favor de las personas refugiadas.

 

 

 

 

 

Noticia en el Diario de Burgos el martes 17 de abril de 2018, pág. 60:

Dejar una contestacion