Presentamos el Movimiento de Educación Transformadora en Consellería Educación Generalitat Valenciana

El pasado 3 de mayo nos reunimos representantes de Intered y Entreculturas con Josep Antoni Mascarell – subdirección general de Innovación educativa de la Consellería de Educación – Generalitat Valenciana.

La visita tuvo como objetivos dar a conocer la trayectoria de trabajo de ambas entidades con centros educativos valencianos en materia de Educación para la Ciudadanía global y:

  • Dar a conocer el Movimiento 4.7 y las 4 organizaciones que lo impulsan : Intered, Oxfam Intermón, Alboan y Entreculturas

  • Situar la trayectoria histórica de acción educativa de las organizaciones del Consorcio, en el mapa de agentes educativos relevantes en España.

  • Propiciar diálogo y encontrar sinergias/trabajo conjunto

En el encuentro, presentamos la labor realizada en el marco del Movimiento de Educación Transformadora y el documento editado «Centros educativos transformadores. Rasgos y Propuestas para avanzar», con la intención de aportar para la reflexión y debate acerca de nuevos modelos educativos que contribuyan a la nueva educación de una ciudadanía global activa y participativa por un desarrollo local y global justo y sostenible.

La reunión concluyó con acuerdos para la difusión a centros valencianos de esta propuesta y el establecimiento de canales de comunicación con esta administración pública educativa para generar sinergias y trabajo conjunto que permitan avanzar en la implementación de la meta 4.7 del ODS 4 en C. Valenciana :educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía global/transformadora.

Dejar una contestacion