El mensaje de optimismo de «Aves Enjauladas»

Hace exactamente un año, la cantautora y activista Rozalén compuso en pleno confinamiento por Covid el tema “Aves enjauladas”, una canción solidaria y optimista en la que ponía en valor aprender de lo que estábamos viviendo “para volver con más fuerza”, y que dedicó a Entreculturas para apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en Valencia, en los que atiende a familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad.

“Una de las cosas en las que me siento más identificada en la canción, tal vez por el proceso con el que yo venía, es cuando dice: “zurcí mis telitas” de valor, de valoración… No era fácil para mí, nunca pensé tener que migrar, verme obligada a hacerlo. Este grupo me ha ayudado de verdad a zurcir mi telita”, nos cuenta Tanya Picón.

“Aves enjauladas ha sido un gran soplo de aire fresco para la organización. Apostamos por la integración de las personas migrantes, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, y trabajamos varias líneas, como programas dirigidos a apoyar a las mujeres migrantes, que es un colectivo especialmente vulnerable. Muchas se han quedado prácticamente desamparadas o cuentan con muy poco apoyo de la administración, por eso ha sido un año especialmente duro”, nos comparte Mustafa Mohamed, Director de SJM Valencia.

Súmate al aniversario.

Dejar una contestacion