Visita a Burgos del Delegado de la Plataforma Apostólica de Castilla y León

Nos reunimos el jueves 16 de septiembre y contamos con la presencia de Gerardo Villar SJ, delegado de la Plataforma Apostólica de Castilla y León de la Compañía de Jesús, quien nos informó sobre el trabajo de la Plataforma, la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio y los tres encuentros ignacianos de Plataforma que celebraremos este curso: sábado 23 de octubre (Salamanca), sábado 12 de febrero (Valladolid) y sábado 21 de mayo (Burgos).

En la reunión a parte de comenzar con nuestra tradicional “píldora informativa”, tratamos varios asuntos en el orden día:

– Se votó el proyecto para el “Reto Delegación” que desarrollaremos en la delegación de Burgos y las personas voluntarias eligieron el proyecto de Haití de “Mejora de la calidad educativa en Haití: alimentación escolar y lectoescritura en lengua materna” por 6 votos a favor (frente al proyecto de Amazonía con 3 votos y al proyecto de Marruecos con 1 voto).

– Se elaboró el Planning del curso 2021/2022 fijando las reuniones hasta junio y los hitos más importantes.

– Se informó sobre el proyecto de cooperación en Kampala (Uganda) presentado a la convocatoria de subvenciones del Ayto. Burgos titulado: «Mejora del acceso a servicios básicos y a una educación de calidad a los refugiados, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad de acogida en situación de mayor vulnerabillidad en Kampala, Uganda».

Resultado esperado nº 1: Mejorado el acceso a servicios básicos a 1.865 (800 hombres y 1.065 mujeres) refugiados, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad de acogida en situación de mayor vulnerabilidad.

Resultado esperado nº 2: Garantizado el acceso a una educación de primaria y secundaria de calidad a 70 estudiantes refugiados (20 niños y 50 niñas) en situación de mayor vulnerabilidad.

– Se informó sobre la campaña Vuelta al cole “No podemos dejar a nadie atrás” y sobre la difusión del nuevo Informe Rojo nº 14: Sistemas educativos interculturales, con la posibilidad de realizar una charla en la UBU, presentarlo a grupos políticos y en medios de comunicación.

– Se informó de la reunión de septiembre del grupo de trabajo de Burgos de la COODECYL.

– Se informó sobre el Encuentro Anual de Entreculturas que se celebrará del 1 al 3 de octubre en formato online y se anima a las personas voluntarias a realizar la inscripción.

– Se informo sobre los eventos formativos de Entreculturas para este curso a través de la escuela online, los cursos de Identidad y Misión y las formaciones en común con Alboan.

– Se comentaron las dos actividades que quedaron pendientes del curso pasado: el acto de socios con el Club de Baloncesto San Pablo y el domingo solidario con la Iglesia de La Merced.

 

 

Dejar una contestacion