RASTRILLO SOLIDARIO DEL MILAGRO

La delegación de Entreculturas en Salamanca, ha celebrado un año más, el tradicional Rastrillo Solidario del Milagro. Este año, como consecuencia de la pandemia, han cambiado las formas, han cambiado los espacios, ha cambiado la tradición, pero lo que se sigue manteniendo, es la solidaridad de todas esas personas que siguen colaborando, personas comprometidas y con el fiel convencimiento de que la educación es un Derecho Humano fundamental del que ninguna persona puede quedar excluida.

Transformar un espacio tan especial, al plano virtual, ha sido todo un reto. Hemos tratado de aproximarnos a la realidad del Congo a través del proyecto “Alfabetización de la población vulnerable a través de la radio”.

Para ello, durante todo el fin de semana, se han celebrado diferentes espacios en esta línea:

  • un encuentro con Radio ECCA en el que tuvimos la oportunidad de conocer el sistema educativo que utilizan en estos proyectos.
  • un taller de manualidades con la Red Solidaria de Jóvenes del SEK, que además de permitirnos crear unos bonitos adornos, nos hablaron sobre la labor que desarrollan a lo largo del año.
  • un café con Mateo Aguirre, que junto a la compañera Bárbara Gil, nos aproximaron a la realidad del Congo.
  • disfrutamos de un Pasapalabra por la Educación.
  • y cerramos el acto con un cineforum en el que se compartieron verdaderos regalos.

Concluir diciendo que ha sido toda una experiencia de aprendizaje, en la que se han compartido diversas miradas.

Agradecidos por el regalo que ha supuesto este acto, aprovechamos a desearos Feliz Navidad.

Dejar una contestacion