Regreso al Norte: Encuentro de cierre Experiencia Sur y Profes en Compañía

El sábado pasado recibimos en nuestra sede central a los voluntarios y voluntarias de Experiencia Sur, Profes en Compañía y Cooperantes La Caixa: una reunión para compartir lo vivido y pensar en cómo mantener viva la llama del encuentro con las realidades del Sur aquí en su vida diaria.

22 personas, vinculadas de distintas maneras a Entreculturas o a colegios de la Compañía, se marcharon entre julio y agosto a distintos proyectos en América Latina. Algunas de ellas se incorporaron al ritmo de los colegios de Fe y Alegría, otras al esfuerzo de distintos equipos del SJR.

 

Fuertes emociones han impregnado dinámicas pensadas para ordenar los recuerdos y recoger aprendizajes. Se ha puesto palabras a intuiciones y fuertes emociones que han impregnado la vivencia de los voluntarios y voluntarias, y también se ha intentado compartir el sentido que cada uno de ellos y de ellas ha encontrado en su experiencia personal.

Ahora tienen que afrontar el reto de encajar lo que han visto, oído y tocado, mantenerse enlazados/as con el corazón a las realidades que les han acogido y, en estos tiempos tan convulsos, ser testigos y promotores de otros relatos, otras formas de relacionarse, otras maneras de soñar la realidad.

Ps: si tú también quieres vivir esta experiencia de encuentro y transformación, estate al loro: dentro de poquito sacaremos convocatoria

 

 

Dejar una contestacion