REUNIÓN INCIAL “SGD FILM FESTIVAL”

El pasado 2 de marzo, CEPAG (Paraguay), Fe y Alegría (Colombia), Gurises Unidos (Uruguay), USAL (España), BB&R (España) y Entreculturas (España), mantuvimos la reunión inicial del proyecto “SGD FILM Festival”.

En este primer encuentro, tratamos:

  • Los puntos clave que la Comisión Europea y nuestra Project Officer nos han marcado.
  • Las diferentes cuestiones económicas a tener en cuenta.
  • El cronograma de actividades (centrándonos en el trabajo de los 6 primeros meses).
  • Algunos aspectos sobre la difusión del proyecto, encaminados a crear una estrategia comunicativa entre socios.

Con esto, hemos comenzado esta linda aventura por la Agenda 2030.

Durante estos meses, las diferentes entidades realizaremos una exhaustiva revisión, identificando estadísticas y legislación sobre la consecución de los ODS y la aplicación de la alfabetización audiovisual en los 4 países; y a su vez, buenas prácticas de guías educativas sobre ODS y alfabetización audiovisual.

Además de esto, efectuaremos un sondeo de opinión, entre jóvenes (para recoger información sobre sus conocimientos de los ODS, su nivel de competencias en alfabetización audiovisual y qué estrategias consideran las más atractivas para trabajar estos temas) y trabajadores juveniles (para conocer competencias y estrategias que requieren para promover los ODS y las competencias de alfabetización audiovisual en el ámbito de la juventud). Este sondeo ya está publicado en el link https://forms.gle/qbk7HjR9amoyRqja6 y si eres un/a joven de entre 14 y 30 años, o un/a trabajador/a juvenil mayor de edad te animamos a que rellenes dicho sondeo para ayudarnos a darle un empujón. Si te es más cómodo aquí tienes un QR para acceder al sondeo también:

Toda esta recopilación inicial, y el análisis de sus datos, nos permitirá elaborar una primera versión del Reporte Infográfico sobre los ODS y la Guía de Educación No-Formal sobre cómo trabajar y promover los ODS en la juventud desde la alfabetización audiovisual, los cuáles se irán testando y mejorando a lo largo de la vida del proyecto.

El proyecto “SDG FILM FESTIVAL” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación Entreculturas y la Comisión Europea no es responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Dejar una contestacion