Rozalén y Beatriz Romero visitan SJM Valencia al cumplirse un año de «Aves Enjauladas»

El pasado sábado, 24 de abril, nos hemos trasladado hasta Valencia junto a la cantautora y activista por los derechos humanos Rozalén y Beatriz Romero, interprete de signos, para conocer de cerca a las familias y mujeres de la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en Valencia, que apoyamos desde Entreculturas, con los fondos recaudados con las reproducciones de la canción Aves Enjauladas, a un año de su lanzamiento.

En abril de 2020, en pleno confinamiento, Rozalén regaló a Entreculturas esperanza en forma de canción. Su tema solidario “Aves enjauladas” ha sido, a lo largo de este año, un símbolo de solidaridad y optimismo que pone en valor los aprendizajes en tiempos de Covid “para volver con más fuerza”.

“Tenía muchísimas ganas de venir y conoceros. Cuando salió la canción, mucha gente lo estaba pasando realmente mal y pensé que no era justo que me la quedase yo, por eso hablé con Entreculturas y les dije que me gustaría conectarla con lo que está pasando cerca de nosotros, también aquí en España. Fue ahí cuando me hablaron de este proyecto del Servicio Jesuita a Migrantes. Gracias a todos los que hacéis posible esto, ha sido muy emocionante y no dejo de aprender de la lucha de tantas mujeres increíbles como vosotras”, comentaba Rozalén durante su encuentro con las mujeres.

Uno de los momentos más emocionantes del encuentro tuvo lugar cuando las mujeres representaron una pequeña obra teatral basada en sus propias historias de vida. Un guion elaborado por ellas mismas que refleja la lucha y fortaleza de tantas mujeres migradas. Con motivo de la visita de Rozalén quisieron hacer también suyas sus palabras, en agradecimiento por las “Aves Enjauladas” que las han acompañado durante el último año.

Si queréis conocer los detalles de este emotivo encuentro entrad en la noticia que hemos publicado en nuestra web: Rozalén y Beatriz Romero visitan a familias y grupos de mujeres migrantes al cumplirse un año de “Aves Enjauladas”

 

Dejar una contestacion