SAFA Patronato Vereda Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla 2021

En centro educativo SAFA Patronato Vereda recibió el pasado 30 de mayo la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla 2021. Este reconocimiento coincide con el 50 aniversario de su creación en la barriada de Valdezorras. El centro educativo destaca por su labor dinámica y comprometida con la realidad social de su entorno más cercano y con las distintas realidades de nuestro planeta, con especial atención a la educación medioambiental y la solidaridad.

El centro desarrolla una destacada labor social y ha funcionado durante todo el curso como un catalizador de ayudas para aquellas familias que presentaban distintas necesidades. Desde Entreculturas hemos podido colaborar con la reducción de la brecha digital en el centro educativo siendo mediadores de ayudas para financiar dispositivos digitales (tablets) y conexiones a la red para que el alumnado de distintas familias del centro educativo pudiese seguir su educación desde casa durante la época de confinamiento y durante este curso escolar.

Por otro lado se destaca la labor social y solidaria del centro educativo a través de su grupo de la Red Solidaria de Jóvenes que a pesar de ser un año muy difícil ha seguido trabajando, formándose y reflexionando para realizar acciones solidarias y fomentar el desarrollo de valores y actitudes solidarias en su centro educativo.

El alumnado ha experimentado que el cambio social es posible, mejora su desarrollo cognitivo, emocional, moral y social, y adquiere capacidades básicas para el ejercicio de una ciudadanía global.

Este reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla es un estímulo para toda la comunidad educativa del colegio SAFA Patronato Vereda en su labor de educar “hombres y mujeres para los demás”.

En el siguiente enlace encontrarás la gala de entrega de Medallas de Oro de la Ciudad de Sevilla 2021, la entrega al centro educativo SAFA Patronato Vereda es en 1hora 2 minutos 20 segundos del vídeo.

 

Dejar una contestacion