Sé Luz Frente a la Violencia de Género

El pasado 24 de noviembre, realizamos un acción de sensibilización, en conmemoración al 25 de noviembre, «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», y la presentación de nuestra campaña «La Luz de Las Niñas», conjuntamente con otras asociaciones y la administración local.

Según el informe “Violencia contra las mujeres”, de ONU Mujeres, hasta el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida.

Y, entre las mujeres, las más vulnerables son las niñas. Más de 240 millones de niñas de todo el mundo están amenazadas por la sombra de la violencia, que les provoca graves secuelas psicológicas, físicas y sociales, marcándolas para siempre y alejándolas de su infancia y sus oportunidades de futuro. Urge, por ello, abordar con urgencia la desigualdad de género, profundamente arraigada, que provoca la violencia hacia las niñas. Las niñas tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y agresiones. Tienen derecho a que brille su luz.

Desde Entreculturas, Todas Somos Laura, Asociación de Mujeres Tigadaura, Colectivo Violetas y Colectivos Hombres por la Igualdad, así como el Ayto. de Santa Cruz de La Palma, queremos garantizar una educación de calidad y libre de violencia para las niñas.

Las escuelas deben ser espacios protectores y seguros, con infraestructuras escolares inclusivas y adecuadas que promuevan, en la comunidad escolar, la reflexión y toma de conciencia sobre las normas de género desiguales que perpetúan la violencia hacia las niñas.

Sé Luz Frente a la Violencia de Género

Dejar una contestacion