Sedatex apoyará centros de formación profesional textil en Perú y Bolivia

A partir del 1 de septiembre Entreculturas, Fe y Alegría y SIET comenzarán una nueva andadura de colaboración con la empresa productora de telas SEDATEX.

Se trata de una empresa familiar de largo recorrido que quiere comenzar a integrar la RSC en su modelo de negocio. De este modo apoyará a dos centros de formación profesional ubicados en Bolivia (Cochabamba) y Perú (Lima) donde se llevan a cabo líneas formativas relacionadas con el sector textil y la confección.

A través de su apoyo se podrá financiar nueva maquinaria, computadoras y otros materiales necesarios para las formaciones. Igualmente, se invertirá en la actualización formativa de los docentes y en nuevos programas informáticos para renovar la metodología de enseñanza.

Además, los profesionales de la empresa podrán visitar los centros de cara a intercambiar experiencias y conocimientos. La primera visita será la semana del 17 de septiembre, cuando dos profesionales de la empresa tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de Fe y Alegría y SIET de primera mano en ambos países.

 

Dejar una contestacion