Sedatex y Entreculturas renuevan, un año más, su colaboración a través del programa «Tejiendo Futuros», esta vez en Guatemala y Venezuela

Desde 2018, viene colaborando Sedatex con la Fundación Entreculturas a través de su programa de RSC y Acción Social, Tejiendo Futuros. Este programa nace con el objetivo de apoyar la formación profesional y el emprendimiento en el ámbito textil de jóvenes en riesgo de exclusión social en países de América Latina. 

Este año, Sedatex vuelve a renovar su compromiso con los jóvenes en situación de pobreza para brindarles oportunidades de futuro. Como novedad, el proyecto de esta edición apoyará a un nuevo país, Venezuela. 

El proyecto comenzará en junio y se llevará a cabo en 3 centros de formación textil: dos en la comunidad de La Victoria, Venezuela, y uno en el departamento de Chiquimula, en Guatemala.

Con este proyecto se podrá continuar el trabajo realizado en Guatemala, en 2021, consolidando procesos que se iniciaron entonces y poniendo el foco en el emprendimiento y la sostenibilidad del negocio textil. En Venezuela, comenzaremos equipando los centros de formación con equipos y suministros actualizados, contribuyendo a la formación de docentes y alumnos, incorporando nuevas tecnologías, formación en competencias para la innovación y, por supuesto, la formación en gestión ambiental de la producción textil. 

Al finalizar el proyecto, se espera que estos centros sean un punto de referencia en los municipios implicados para toda la comunidad, así como para el sector empresarial.

Dejar una contestacion