Semana Solidaria del colegio Jesuitas-León

Del 5 al 9 de marzo de 2018, el colegio Sagrado Corazón Jesuitas-León, en colaboración con la delegación de León, organiza la Semana Solidaria con la realización de múltiples charlas, talleres y actividades.

Para 1º ESO Laura Juanes, responsable de la Red de Jóvenes del colegio, les hablará de su experiencia de voluntariado internacional.

2º ESO bajarán en su horario de tutoría a dar unas charlas al alumnado de 6º Primaria sobre la situación de las personas refugiadas. Así pues, este año en vez de recibir una charla, ellos impartirán una charla para compañeros más pequeños.

Para 4º ESO, el técnico regional de Ciudadanía de Entreculturas, impartirá tres talleres de Género y Desarrollo el jueves 8 de marzo de 10:25 a 13:35 h.

 

Para 1º y 2º Bachillerato, el técnico regional de Ciudadanía de Entreculturas, impartirá dos talleres de Derecho a la educación el miércoles 7 de marzo de 9:25 a 11:20 h.

 

El colofón de la Semana Solidaria será el Arroz Solidario que se celebrará el viernes 9 de marzo al mediodía, donde todo el colegio se quedará a comer un cuenco de arroz en solidaridad con los millones de personas que pasan hambre en el mundo o que solo tienen para comer un poco de arroz. La recaudación del Arroz Solidario irá destinado al programa delegación de León.

 

Dejar una contestacion