«Somos cuidadanía global»: los nuevos materiales educativos de Entreculturas para el curso 22/23

Este mes de julio, bajo el título «Somos cuidadanía global», os presentamos los nuevos materiales educativos de Entreculturas para el próximo curso escolar 2022/2023.

Sabemos que es mucho lo que hemos logrado e impulsado con esfuerzo este año. La convivencia con las medidas Covid, el trabajo por la vuelta a la presencialidad, la toma de contacto de nuevo con los encuentros educativos, decenas de acciones de movilización e incidencia, un Encuentro Global con la participación de más de 9 países…

Por este motivo, en un momento también de programaciones en el que estamos cerrando el curso y mirando ya al siguiente, queremos presentaros los materiales educativos del próximo curso escolar 2022/2023. Porque tenemos muchas esperanzas puestas en el próximo año, queremos mostraros los materiales que os proponemos para seguir construyendo ciudadanía global con vuestros grupos de jóvenes.

Para contribuir a este objetivo, ponemos a disposición los materiales educativos del curso 2022/2023 que cuenta con calendario escolar, Días D, material interactivo para trabajar sobre interculturalidad, recopilaciones didácticas, formación para el profesorado sobre de las Redes 4.7…

Materiales didácticos del Proyecto Días D:

  • Calendario escolar del curso 2022/2023: Imágenes, lemas educativos, un mapa de A.Peters y una selección de Días Internacionales señalados, relacionados con la solidaridad y la justicia social.
  • Pack de cinco carteles: Imágenes y lemas educativos, que tratan las principales temáticas señaladas en los días internacionales del calendario: derechos de la infancia, migraciones forzosas, cultura de paz, igualdad de género y defensa del medioambiente. Estos carteles incluyen un código QR que os enlazará a la página web www.redec.es, en cuyo apartado de «Recursos» podréis encontrar un buscador en el que podréis encontrar mucho material didáctico con propuestas y actividades para trabajar estas temáticas.

Colección «Un mundo…»

“Un Mundo” es una serie de recopilaciones de recursos educativos diseñados por Entreculturas para trabajar distintas temáticas globales con grupos de niños, niñas y jóvenes de 4 a 18 años. Cada publicación se divide en cuatro bloques según la edad de los y las participantes, contando también con una yincana.

Sé un JEDI y promueve la convivencia intercultural

El JEDI (Jóvenes por la Educación en la Diversidad y la Inclusión) es una plataforma interactiva que a través de cuatro retos basados en el juego, el trabajo en equipo y la participación busca promover la convivencia intercultural e inclusiva en el aula.

Los cuatro retos forman parte de un itinerario formativo que dispone de adaptaciones dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 a 18 años. Su objetivo es poderles descubrir la importancia y la riqueza que supone vivir en una sociedad diversa, y despertar en ellos y ellas actitudes de escucha, respeto y construcción conjunta de un mundo más justo y sostenible.

Guía didáctica para Agentes de Cambio 4.7

Esta Guía propone ser una herramienta para que educadoras y educadores de las Redes 4.7 de Entreculturas acompañen espacios de aprendizaje vivencial, donde la juventud promueva la generación de ideas y soluciones creativas a los desafíos, necesidades y problemáticas locales y globales desde de sus propios saberes.

Esta propuesta metodológica pretende facilitar recursos didácticos que potencien el desarrollo de habilidades vinculadas a la creatividad, el pensamiento crítico y el liderazgo positivo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en concreto la meta 4.7, que fomenta una Ciudadanía Global.

Dejar una contestacion