Taller sobre resolución de conflictos para los VOLPA en formación

El pasado sábado los 16 VOLPA en formación volvieron a encontrase de manera virtual. En esta ocasión nos convocaba un taller sobre resolución de conflictos impartido por Sergio Arranz, educador social e investigador social y que desde hace años colabora como formador en el programa VOLPA.

Una sesión muy interesante sobre un tema fundamental en la vida y en la experiencia VOLPA, ya que como salia en el taller los conflictos dependiendo de como se afronten pueden ser oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Gestionar conflictos pasa por encontrar un punto intermedio y una buena gestión emocional, dos de las claves que compartia Sergio para la experiencia que en unos meses les espera a estos voluntarios y voluntarias internacionales.

Con este taller se va cerrando la formación para esta promoción VOLPA 19-20 que tan excepcionales circunstancias les está tocando afrontar en su formación y en su toma de decisiones para continuar el proceso.

En las próximas semanas se irá concretando las posibilidades de destinos para cada uno de ellos teniendo en cuenta normas de seguridad y las necesidades de las organizaciones de acogida en América Latina y Africa. A finales de noviembre este grupo en formación volverá a encontrase con la coordinación del programa para concluir el proceso formativo y ultimar los siguientes pasos antes de su partida.

 

 

Dejar una contestacion