TEATRO SOLIDARIO CONTRA LA UTILIZACIÓN DE MENORES SOLDADO

La tarde del 17 de Marzo, la delegación de Entreculturas en Salamanca, celebró un acto contra la Utilización de los Menores Soldado.

Hoy día, 250.000 niños y niñas soldado en el mundo se encuentran en esta situación. Hay conocimiento, en que al menos en 20 países la situación de inseguridad que provocan los conflictos, unida a contextos de pobreza y vulnerabilidad, hace que estos niños y niñas sean blancos fáciles para ser reclutados por algunos de los más de 50 grupos armados que existen en el mundo.

Desde el convencimiento de que la educación en estas situaciones ofrece protección a los niños y niñas que son reclutados por estos grupos armados, programamos este acto.

Queremos agradecer a las más de 200 personas que nos acompañaron y que pusieron su granito de arena para unirse a la causa. Y muy especialmente al grupo de teatro “Sombras”, de ASPRODES; quienes desde la más profunda gratitud colaboraron con nosotros tan solidariamente.

Gracias a todos y todas, se consiguió una recaudación de 750€, los cuales van destinados a un programa educativo en Sudán del Sur en apoyo a personas refugiadas y desplazadas. 

   

Dejar una contestacion