Acompañamiento a estudiantes de la UVa en un trabajo del Cuidado de la Tierra

Tras la presentación de Entreculturas realizada en febrero en la asignatura «Educación para la Paz y la Igualdad» en la universidad de Valladolid (UVa), un grupo de nueve estudiantes se puso en contacto con el equipo de Educación de la delegación de Valladolid. Dicho grupo fueron recibidos el 2 de marzo por nuestros voluntarios Antonio y Gloria en las instalaciones de la delegación, donde se les doy unas pautas y orientaciones generales para hacer su trabajo sobre el Cuidado de la Tierra.

El 23 de abril, Antonio participó en una reunión online por videoconferencia con estos nueve jóvenes para revisar el avance del proyecto. Debido a las dificultades que ha supuesto el confinamiento por la COVID-19 no se ha podido mantener una reunión presencial y tampoco el proyecto podrá aplicarse en un aula infantil, como estaba previsto, con una metodología de Aprendizaje-Servicio.

El proyecto que están diseñando incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible que afectan al tema. Trabajan aspectos sobre cuidado del aire, agua, plantas, reducción consumo agua y energía. También las repercusiones medioambientales (aire, agua, bosques, plásticos, clima) y sociales (pobreza y desigualdad, guerras, etc.) de nuestro estilo de vida. Y finalmente incluyen un apartado sobre las tres R (reciclar, reutilizar y reducir).

Dejar una contestacion