Viaje a Nicaragua de Marta del Barrio y Ana Martínez

Entre los días 9 y 13 de octubre hicimos un viaje a Nicaragua Ana Martínez y Marta del Barrio. Era la primera visita de Ana, que pudo acercarse a este país centroamericano fuertemente golpeado por la pobreza y por un contexto político muy complicado.

Durante la semana, pudimos trabajar mano a mano con FyA, profundizando el  acompañamiento a los proyectos financiados por Ec, sumándonos al trabajo de formulación de la propuesta que se presentará en conjunto a la Unión Europea el próximo noviembre, y dejándonos empapar de la realidad con las visitas a  algunos  centros, tanto de la Red de FyA como asociados a ella.

Ana visitó la zona rural de Lechecuagos y la urbano marginal de Acahualinca, en Managua, y, ya ambas fuimos a ver los centros de FyA en Ciudad Sandino, un municipio vecino a la capital. Muchos tipos de centros en los que pudimos rastrear nuestro trabajo de los últimos años.

Por otra parte, asistimos a una actividad en la que participaban las niñas de las CEBS, en el marco del programa La Luz de las Niñas. Son chigüinas, como dicen por allí, adolescentes en situación de riesgo, normalmente por situaciones familiares y sociales muy complicadas.

Fue un viaje muy productivo en el que pudimos ver en terreno las diferentes líneas en la que trabajan nuestros socios,  a la vez que trabajamos por abrir nuevos retos para nuestro futuro con FyA.

Dejar una contestacion