Visita a Fe y Alegría Italia

Los días 8-11 de Diciembre Entreculturas visitó a nuestra vecina Fe y Alegría Italia junto con la Federación Internacional. El viaje resultó de una invitación del Vitángelo DiNora, presidente de las Cooperativas Sociales Fe y Alegría Italia, a Carlos Fritzen, Coordinador Internacional de la Federación de FyA, y Dani Villanueva, Director General de Entreculturas.

En Europa sólo existen dos Fe y Alegrías. Una somos nosotros, Entreculturas, y la otra es Fe y Alegría Italia, que existe desde el 2001. FyA Italia ofrece una educación de calidad a emigrantes, hasta ahora dirigida a estudiantes latinoamericanos, que les permite continuar con los estudios realizados en el país de origen y obtener el título de bachillerato, con el cual acceder a la Universidad en Italia en Europa. A la vez los estudiantes aprenden la lengua italiana y mejoran su integración en la sociedad local. La Red Fe y Alegría Italia esta’ formada por la Cooperativa Social Fe y Alegría Génova, la Cooperativa Social Fe y Alegría Milano y la Cooperativa Social Fe y Alegría Roma. Más info en http://www.feyalegria.it/

En nuestro viaje visitamos Roma, Génova y Milán, pudiendo dialogar con las distintas instancias de Compañía de Jesús, organizaciones aliadas y otros actores educativos implicados en Fe y Alegría. La visita incluyó varias reuniones con el JRS y oficiales de la Curia General para continuar diálogos previos sobre la progresiva expansión del movimiento y las estructuras de gobernanza global de FyA.

Dejar una contestacion