Voces por una Causa con Julia Navarro: Beatriz Romero

Esta semana en Voces por una Causa, Julia Navarro conversa con Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. En este episodio, nos acercamos al mundo de la inclusión, especialmente educativa y cultural, gracias a la experiencia de Beatriz como antigua intérprete en un centro educativo y como actual intérprete de las canciones de la cantautora Rozalén en sus conciertos.

Julia y Beatriz hablan sobre la importancia que tiene la inclusión de personas con discapacidad en los colegios, el efecto positivo que tiene en todo el alumnado y el largo camino que todavía falta por recorrer. “Falta más contacto entre personas con discapacidad y sin discapacidad. Hay personas con discapacidad que hacen un montón de cosas muy interesantes y que muchas veces nos las perdemos el resto”, señala Beatriz.

Beatriz termina recordando los tres viajes que, de la mano de Entreculturas, ha realizado junto con Rozalén a Guatemala, Chad y Ecuador: “Nos encanta hacer estos viajes con Entreculturas porque es cuando más aprendes, cuando realmente conoces los países y a las personas”. También tuvo un recuerdo especial para la Unidad Educativa Especial de Fe y Alegría de Santo Domingo: “Fue super bonito visitar el colegio con alumnos sordos. Fue muy emotivo. Un auténtico regalazo conocerles”.

Dejar una contestacion