VOLPA referente en la jornada anual de formación del Grupo de Voluntariado de REDES

El pasado 20 de noviembre participaron en la jornada anual de voluntariado treinta organizaciones de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario; asociación de ong vinculadas a Congregaciones religiosas donde participa Entreculturas). Entreculturas es miembro fundador de REDES que tiene como visión ser una red significativa para las organizaciones que lo integran, para las bases (voluntariado, personas contratadas, socios y donantes)  y para la Iglesia en su conjunto; constituyendo un signo de unidad, trabajo en común, fraternidad  y solidaridad. 

Uno de los principales focos del Grupo de Voluntariado de REDES es la promoción del voluntariado internacional, tanto de larga como de corta duración. Las organizaciones de REDES destacan en el conjunto del sector por su convicción y apuesta en este ámbito de voluntariado.

Ana Moreno, responsable del Programa VOLPA, impartió un taller para compartir las claves principales del voluntariado internacional. En los últimos años, VOLPA ha realizado un ejercicio de sistematización sobre los aprendizajes del programa en el acompañamiento durante la experiencia en el que han participado las diferentes delegaciones VOLPA.  VOLPA, con 26 años de existencia, es uno de los programas de referencia de voluntariado internacional de larga duración en el Sector.

Estas jornadas anuales de formación permiten compartir las buenas prácticas en voluntariado. En los últimos años se han abordado cuestiones como el impacto legal, el enfoque de género o la dimensión ecológica.

Dejar una contestacion