Voluntariado Corporativo de Sedatex en Bolivia

Un equipo de 3 profesionales de la empresa textil ha viajado a Cochabamba para impartir diversas formaciones a docentes y alumnado.

 

Desde el 24 de junio y hasta el 28, un equipo conformado por 3 profesionales de la empresa textil Sedatex ha viajado a Bolivia para ofrecer varias charlas y talleres sobre distintos aspectos de la industria textil.

Bajo el nombre ‘Tejiendo Futuros’, la empresa Sedatex apoya varios proyectos de formación técnica relacionados con el sector textil. De este modo, la empresa no sólo apoya con financiación, sino que aporta además sus recursos y el conocimiento de sus profesionales al proyecto.

 

 

Durante una semana, un equipo compuesto por Estel Cardus, Dolores Pérez y Jordi Feliu han desarrollado formaciones sobre el funcionamiento de la empresa; talleres sobre diseño de telas y creatividad en moda; estrategias de marketing y formación sobre cómo opera la industria textil.

 

Para la realización de los talleres, la empresa aportó las telas que produce y vestidos para que docentes y estudiantes aplicasen los aprendizajes sobre creatividad. Así, tanto docentes como alumnado trabajaron las modificaciones de los vestidos y presentaron sus trabajos.

  
Además de conocer el centro que apoya Sedatex, Virgen del Rosario, en Punata, el equipo ha visitado otros proyectos de formación técnica que Entreculturas y Fe y Alegría Bolivia están apoyando: Padre Berta, Papa Juan, Ciudad de los Niños y el ITP.

Adela Colque, líder la iniciativa federativa de Formación para el Trabajo; Emilio Arce, responsable de Formación para el Trabajo en Cochabamba, y Silvia Loro, responsables de RSC de Entreculturas, han acompañado al equipo en este viaje.

Dejar una contestacion