XVI Rastrillo Solidario del Milagro de San José

Este año el rastrillo que cada navidad acoge la parroquia del Milagro de San José se adelanta de fecha, cumpliendo ya su decimosexta edición. Se trata de una iniciativa de la delegación de Salamanca de Entreculturas, que cuenta también con el apoyo de varias empresas y de la colaboración ciudadana. Además, Entreculturas cuenta con el apoyo de la red solidaria de jóvenes del colegio San Estanislao de Kostka y de varios feligreses de la parroquia del Milagro de San José.

El dinero irá en beneficio de colectivos en situación de riesgo, tanto desplazados como refugiados, que habitan en la república africana de Sudán del Sur. La ayuda focalizará en el acceso a la educación de jóvenes, niñas y niños, en la comunidad de Mabán. Tal y como explicaba Vicente, voluntario de la asociación, el objetivo es que llegue la escolarización a sitios donde es prácticamente imposible.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado el viernes el rastrillo y ha tenido una breve charla con los voluntarios para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento.

Noticias:

Salamanca rtv al día. El Rastrillo del Milagro de San José impulsará la escolarización en Sudán del Sur

Salamanca 24 horas. Vuelve el tradicional Rastrillo Solidario del Milagro de San José

Dejar una contestacion