Durante la mañana del pasado sábado 17 el equipo de la Delegación de Extremadura participó en un taller de movilización e incidencia que contó con hasta 15 personas implicadas en los diferentes equipos de la Delegación.
El taller formativo tiene como objetivo actualizar y contextualizar diferentes definiciones vinculadas a la incidencia política y la movilización así como diferentes estrategias para llevarla a cabo en el contexto local. Además, se abordaron las diferentes estrategias propias de Entreculturas para poner foco en los temas prioritarios de la organización, estilo, propuestas así como las herramientas con las que contamos para hacerlo (nuestros Informes, posicionamientos, los Papeles de Entreculturas…) y las organizaciones de las que formamos parte (Coordinadoras, Compañía de Jesús, Federación Fe y Alegría, JRS…).
Todo ello nutrió unos interesantes debates y dinámicas por parte de las personas que participamos y pretendió dar pistas para «hacer perder los miedos» de una Delegación muy bien posicionada en el sector y sociedad extremeña.
Seguimos construyendo estrategia y acción conjunta.
Jessica García (Responsable de Educación no Formal y Movilización) y Macarena Romero (Técnica de Incidencia Política).