Las causas que nos unen

Bajo el título de las “Las causas que nos unen”, Entreculturas y Alboan acabamos de publicar el documento que recoge nuestra estrategia común como obras de Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús en España.

Como ya sabéis, ambas ONG llevamos desde enero de 2018 trabajando en un proceso de integración con el objetivo de construir e implementar juntas una única estrategia de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global. La publicación de este documento es una concreción más de este proceso de integración que tiene como objetivo un mejor servicio a la misión, un mayor impacto y una mayor capacidad de afrontar los retos futuros del sector.

Este plan prioriza cinco causas justas que queremos defender a partir de dos grandes marcos de referencia: las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús y el Plan Apostólico de la Provincia de España y por otro lado la agenda global de desarrollo de la sociedad civil e instituciones internacionales que se concreta principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas hasta el año 2030.

Estas causas son:

  • La garantía del derecho universal a una educación de calidad.
  • La defensa de la vida digna de las personas migrantes y refugiadas.
  • La promoción de una justicia socio-ambiental.
  • El fortalecimiento de la participación y la ciudadanía global.
  • La promoción de la equidad de género.

Entendemos estas causas como dimensiones interrelacionadas y es necesario avanzar en todas ellas para lograr el desarrollo integral que anhelamos y por el que llevamos años trabajando. Las tres primeras causas son temáticas, mientras que la causa de género y la de participación son transversales. 

El documento recoge nuestro proceso de integración, y se focaliza en la definición de cada causa así como las estrategias y líneas de intervención prioritarias que constituyen nuestro marco de actuación para el periodo 2020-2025. 

En el marco del proceso de integración, esta publicación significa un paso más que viene a sumar al que ambas instituciones dimos en octubre del año pasado con el alineamiento de nuestras marcas.  Desde Alboan y Entreculturas aplicamos ya dos nuevas identidades gráficas que comparten tipografía, estilo y carácter visual. Se trata de un cambio sencillo a la vez significativo: la expresión a través de nuestra identidad de marca del deseo de caminar cada vez más juntas.

Puedes descargarlo aquí 

Dejar una contestacion