1.500 estudiantes del Colegio Apóstol de Vigo corrieron por la educación

Cinco días de competición, casi 42 carreras (una por clase) y 1.500 estudiantes. Esos son los datos finales de la participación del Colegio Apóstol Santiago – Jesuitas Vigo en la X Carrera Corre por una Causa que organizamos desde Entreculturas Vigo, con el apoyo del equipo de Carrera y de Comunicación.

La totalidad del alumnado, salvo 2º de Bach en plenos exámenes finales, se sumó a esta iniciativa que se desarrolló en las clases de Educación Física, con una parte previa de motivación y otra de carrera. Pequeños, grandes, profes,…. toda la comunidad educativa del colegio participó e una forma u otra. Incluso realizamos 10 talleres previos, uno por curso, en las semanas anteriores al evento.

Además de la sensibilización, sabiendo que corrían por la causa de la educación en tiempos de Covid en Malawi y Perú, también se logró un donativo final de 10.800 euros.

A mayores, y como el dorsal se personalizó pero se dejó en blanco el espacio del nombre para poner lo que quisiesen, hemos recolectado cientos de mensajes entrañables aludiendo a la solidaridad, al derecho a la educación, a las oportunidades que ésta genera…. Una actuación integral y muy bonita que nos unió a todos durante una semana por una causa: la educación.

Aquí algunas fotos de lo vivido estos días:

Dejar una contestacion