20N: Día Universal de la Infancia en Valencia

Un año más, Entreculturas ha participado junto a entidades de Infancia en el evento convocado por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración del 20 noviembre Dia de los Derechos de la Infancia.

ACNUR Comunidad Valenciana, APNADAH, AVAF, EDUCO, ENTRECULTURAS,  FANUCOVA, FUNDACIÓN ANAR, SAVE THE CHILDREN  y UNICEF ,hemos decidido una vez más celebrar, visibilizar y reivindicar aún con más fuerza los derechos de millones de niños y niñas, los cuales se han visto vulnerados por el efecto devastador que ha generado, tanto en ellos como en sus familias, la pandemia de la COVID 19 ; presentando un video colectivo montado para esta ocasión y mediante la lectura de un Manifiesto conjunto.

Estuvieron presentes en el acto la Concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia y la Directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana que resaltaron el papel de la infancia como ciudadanía activa, la necesidad de seguir trabajando por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y agradeciendo la labor de las entidades sociales y ONGDs en estos momentos tan complicados de pandemia COVID-19.

En un momento de tanta incertidumbre como el que vivimos hoy , es indispensable recordar y tener claros los caminos que nos acercan y nos marcan la ruta para seguir defendiendo los derechos de los niños y niñas.

Es un deber de toda la sociedad no olvidarlo. Por esta razón y, a pesar de las dificultades de organización de actos presenciales, el Ayuntamiento y las entidades hemos estado presentes para conmemorar esta fecha señalada, para seguir poniendo en valor la importancia de los compromisos asumidos por más de 190 países en el año 1989 con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dejar una contestacion