Asamblea Red solidaria de Jóvenes Comunidad Valenciana, Murcia y Guatemala

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar la última de nuestras Asambleas de inicio de la Red solidaria de Jóvenes. Este curso con la participación de jóvenes y docentes de Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y con la suerte de poder contar también como invitados/as con nuestros compañer@s Fe y Alegría Guatemala, en el marco de la Red Generación 21+ .

Contar con espacios como éste es en estos momentos muy importante para sentirnos cerca, retomar ilusiones y planes , y plantear juntos y juntas cómo queremos actuar y que queremos hacer para seguir avanzando en el mundo que queremos construir.

La dinámica conjunta docentes y jóvenes «3, 2, 1 Acción» nos dejó un panel colaborativo con ideas para actuar desde los grupos solidarios porque , además de adaptar acciones que ya se venían realizando en las distintas ciudades, de la nueva situación y los distintos contextos surgen nuevas ideas y oportunidades. Tal y como dice nuestro lema de este año «Nuestro momento sigue siendo ahora».

Desde Valencia, hemos lanzado el video difusión «El nostre moment continúa sent ara». Durante este curso seguiremos fomentando encuentros online para intercambiar y apoyarnos, para fomentar la acción y nuevas formas de participar, movilizarnos e incidir en nuestros entornos, y con la mirada global que genera el encuentro con otros/as.

Dejar una contestacion